En el marco del Programa #Veedoras, presentamos los resultados del relevamiento de las listas municipales de la Provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Al igual que observamos en el informe sobre las elecciones P.A.S.O., no hay incumplimiento de la ley de paridad de género vigente pero hay una marcada tendencia de varones encabezando las listas municipales.

En este sentido, de 471 candidatas/os a las intendencias, solamente 77 son mujeres. Esta cifra representa apenas el 16.3% del total de las candidaturas, un porcentaje aún menor al de las primarias (18.1%). 

Estos números son aún más preocupantes si se observa que en 68 (51.9%) de los 131 municipios bonaerenses no hay ninguna mujer candidata a intendenta, lo que significa que la ciudadanía no podrá elegir mandatarias municipales en más de la mitad de los distritos.

Por otro lado, el porcentaje de mujeres aspirantes en el primer lugar a los concejos deliberantes es de 31.2% (147 “cabezas de lista”). 

El relevamiento fue realizado de acuerdo a la información de la página web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y no se ha encontrado información de los municipios de Pilar, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

Accedé al informe completo: Programa Veedoras – Relevamiento de Listas Municipales PBA (Elecciones Generales)

 

Share This