Solo seis mujeres fueron elegidas por sus vecinos/as como intendentas municipales durante las elecciones generales celebradas este 27 de octubre en la Provincia de Buenos Aires. Apenas se incrementó el número de jefas comunales que actualmente es cuatro: Fernanda Antonijevic -Baradero-, Verónica Magario -La Matanza-, Sandra Mayol -Monte- y Érica Revilla -General Arenales-.

Según los datos oficiales, en la primera sección electoral, en Moreno, Melina Fernández del Frente de Todos se impuso con el 59.77% de los votos.

En la tercera sección habrá tres jefas comunales representando al Frente de Todos. En Cañuelas fue elegida Marisa Fassi con el 49.08%; en Presidente Perón, Blanca Cantero ganó la elección con el 62.68%. Por su parte, Mayra Mendoza será intendenta de Quilmes (49.55%).

En la cuarta, María Celia Gianini (Frente de Todos) es la nueva intendenta de Carlos Tejedor con el 52,86% y en General Arenales, la candidata de Juntos por el Cambio, Érica Revilla, fue reelegida con el 58,12%.

En las secciones segunda, quinta, sexta, séptima y octava no habrá ninguna jefa comunal.

Recordemos que tal cómo arrojaron los datos del relevamiento de listas municipales del Programa #Veedoras,  de 471 candidatas/os a las intendencias solamente 77 fueron mujeres. Una cifra que representa apenas el 16.3% del total de las candidaturas, un porcentaje aún menor al de las primarias (18.1%).

Share This