Valeria Arata

LABOR PARLAMENTARIA 

Creación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Su objetivo es establecer que esa cartera deberá asistir al gobernador en la elaboración, diseño, coordinación y evaluación de las políticas y programas destinados a promover la igualdad de género y eliminar la discriminación contra la mujer y poblaciones vulnerables.

Creando el Cuerpo de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Provincia de Buenos Aires

El objetivo es que las víctimas de violencia de género tengan un asesoramiento y acompañamiento por parte del Estado, conociendo de esta manera sus derechos y pasos a seguir en caso de que sufran este flagelo. De esta forma las víctimas contarán con un espacio de asistencia prejudicial y judicial.

Creando el Sistema de Acogimiento Familiar

El fin de esta iniciativa es el de brindar un espacio de convivencia para niños, niñas o adolescentes cuyas familias de origen no están en condiciones de asumir su cuidado y protección. La medida de acogimiento familiar será excepcional y transitoria.

Modificando el Articulo 32 de la Ley 5109, Ley Electoral Ley de Paridad de Género

Esta Ley obliga a la nómina electoral de Diputados, Senadores, Concejales y Consejeros Escolares a estar integrada por igual cantidad de hombres y mujeres.

Garantizando la Representación Igualitaria de Mujeres y Varones en Cargos Públicos en Todos los Ámbitos de la Provincia

De igual manera que en los cargos electivos, esta iniciativa busca obtener la paridad de género en los cargos públicos y en los cuerpos colegiados de toda la Provincia.

Email

Email

Si precisas mayor información, podes comunicarte con la diputada completando el siguiente formulario.

7 + 15 =

Share This