María Alejandra Martínez

LABOR PARLAMENTARIA 

Solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, la inminente reglamentación de la Ley 14.848 -estableciendo la paridad de género en las listas de candidatos para la Provincia de Buenos Aires-.

Tiene por objetivo solicitar al Poder Ejecutivo bonaerense que reglamente Ley 14.848 a fines de hacer auténtico y efectivo su cumplimiento en las próximas elecciones.

De Interés Legislativo el libro “Pelota de papel 3 – Cuentos escritos por futbolistas”, con un total de 29 cuentos escritos por jugadoras y entrenadoras de fútbol de la Argentina, Brasil, Uruguay, España, Portugal, Ecuador y Costa Rica.

La colección Pelota de Papel (editorial Planeta) publicó su tercer libro de Cuentos escritos por mujeres futbolistas. Se trata de 29 historias firmadas por jugadoras de equipos locales, de la selección nacional, de España, Uruguay, Brasil y hasta Costa Rica, Ecuador y Portugal.

Creación en la órbita del Poder Ejecutivo del Sistema Integral de Cuidados

Tiene por objeto formular, implementar, monitorear y coordinar políticas públicas en materia de cuidados y garantizar el derecho de todas las personas a cuidar y a ser cuidadas en igualdad de condiciones en todo el territorio provincial, basada en los principios de corresponsabilidad y no discriminación.

Promoviendo la coparentalidad desde el momento del nacimiento o adopción de hijos o hijas, a través de un régimen de licencia familiar coparental en el ámbito de la administración púbica provincial y sus distintos poderes

Tiene por objeto fomentar la paridad en el usufructo de la licencia parental familiar para contribuir a la efectiva conciliación entre la vida productiva y reproductiva de ambos miembros de la misma. Incorpora en las licencias familiares a ambos adultos, sin distinción de sexo alguna.

Garantizando la participación igualitaria de varones y mujeres en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos Colegiados de la Provincia de Buenos Aires

Tiene por objeto impulsar y promover la participación igualitaria de varones y mujeres en los niveles jerárquicos y de decisión en el ámbito político provincial, para lograr una representación equilibrada mediante la adopción de medidas de acción positivas previstas en dicha ley.

Declárese Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires a Rita Laura Segato, según la Ley Provincial 14.622 de “Reconocimientos y Distinciones”

El objetivo de la iniciativa es reconocer como personalidad destacada de la Provincia a la antropóloga y feminista argentina Rita Laura Segato quien es especialmente conocida por sus investigaciones que se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

Creación del programa impositivo y crediticio de estímulo al cuidado

Tiene por objeto promover una corresponsabilidad que refleje las necesidades de las familias y garantice el pleno ejercicio de los ciudadanos y ciudadanas mediante un esquema regulatorio de colaboración público/privado.

Garantizando el acceso paritario de las mujeres en los cargos jerárquicos y de decisión política y gubernamental

Tiene por objeto fomentar la real participación de las mujeres a partir del rol que ocuparán en los espacios de influencia desde donde podrán aportar su capacidad y mirada sobre los temas que incumben a la gobernanza, diseño de políticas, programas y acciones para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Incorporando artículos a la Ley 10.430, 13.882, 10.334 y al Decreto Ley 5827

Tiene por objeto guardar proporcionalidad equivalente de género en las plantas permanentes o transitorias de la administración pública centralizada y descentralizada, de la Honorable Cámara de Senadores, de la Honorable Cámara de Diputados y del Poder Judicial, respectivamente.

Solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que incluya el lenguaje con perspectiva de género en el Decreto de convocatoria para la celebración de las elecciones del año 2019.

El proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos de Aires, que incluya el lenguaje con perspectiva de género en el Decreto que convocará a la celebración de elecciones para el año 2019. Se trata de fomentar la real participación de las mujeres a partir del rol que ocuparán en los espacios de influencia desde donde podrán aportar su capacidad y mirada sobre los temas que incumben a la gobernanza, diseño de políticas, programas y acciones para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Email

Email

Si precisas mayor información, podes comunicarte con la diputada completando el siguiente formulario.

14 + 1 =

Share This