La diputada (MC) Nancy Monzón, integrante de la Red de Parlamentarias Mentoras, disertó en el Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas  #JuntosContraLaTrata que tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. La exposición se refirió a la Legislación Comparada en el Cono Sur en materia de Trata de Personas.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Grupo Santa Marta del Vaticano,  el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, Reino Unido, quien visitó nuestro país con la misión de acompañar e impulsar acciones coordinadas contra la Trata de Personas.

El Grupo Santa Marta, el Episcopado Argentino, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Pastoral Social, la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y el Foro Internacional Acción Católica fueron organizadores del encuentro.

Al finalizar su exposición, Nancy Monzón afirmó que “una recomendación que está inclusive en un plano superior tiene que ver con la necesidad de avanzar hacia cadenas de suministro libres de esclavitud. Esto debe comenzar elaborando y consensuando un nuevo estándar para la región: que los países sancionen normas que obliguen a los Estados a comprar bienes y servicios donde no haya sido empleada mano de obra esclava”.

Share This