Se desarrolló en Junín la cuarta etapa del “Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales”, con la presencia de las diputadas Alejandra Martínez, Rocío Giaccone y Valeria Arata.

 

Los talleres forman parte de las actividades de formación que desarrolla la Red de Parlamentarias Mentoras y cuentan con la adhesión de la HCD y la Defensoría del pueblo de la provincia.

El cuarto encuentro, que se realizó en la sede juninense de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, fue coordinada por las legisladoras quienes expresaron que buscan garantizar que todas las mujeres tengan la misma capacidad de influencia política en diferentes organismos. También, estuvieron presentes y aportando su experiencia las diputadas (MC) Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Liliana Piani y Graciela Romanelli.

En este marco, Martínez destacó que “hubo mujeres de todos los ámbitos políticos, diputadas en función y con mandato cumplido, y a todas nos une lograr una sociedad en la que tengamos las mismas posibilidades que tienen los varones, eso es por lo que estamos trabajando en el ámbito de la política, que es en el que nos manejamos y conocemos”.

Por otra parte, la juninense Giaccone aseguró que “siempre marcamos que el punto está en que las mujeres estemos en el lugar de decisión, ése es un paso que todavía nos falta, que hay que trabajarlo. Estoy muy contenta que podamos traer el taller a mi ciudad, ojalá lo podamos llevar a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Para concluir, Arata, señaló: “La Ley de Paridad de Género viene a darnos una herramienta para poder empezar a reinsertarnos y ser protagonistas del cambio que se viene, es necesario que lideremos y que cada una tenga una propuesta y lleve adelante su visión desde su distinto lugar”.

Share This